Pólizas notariales en Vitoria-Gasteiz

Una póliza notarial es un documento validado por un notario con el que se realiza la formalización de contratos de seguros, mercantiles o de operaciones comerciales. El tipo de pólizas más habitual es el realizado entre un particular y una entidad bancaria.

Documentación necesaria para pólizas notariales en Vitoria-Gasteiz

Para realizar una póliza, en caso de tratarse de un particular, es necesario presentar los siguientes documentos:

  • Documento Nacional de Identidad del representante de cada una de las partes del contrato
  • Copia auténtica donde se acredite el poder notarial

Preguntas de otros clientes

La póliza mercantil se utiliza para contratos bancarios y financieros. En ella se establecen las obligaciones y derechos de las partes, normalmente una de ellas una entidad financiera o crediticia.

Las mas habituales son las de préstamo, línea de crédito, leasing, aval.. etc

La función del notario al realizar este acta es revisar el contenido de la póliza y velar por que se garantice la seguridad y legalidad del documento.

Si una de las dos partes incumple el contrato, la otra parte puede ir directamente al juzgado a demandar a la otra parte por el incumplimiento del contrato. De esta forma se puede saltar la fase declarativa que exige siempre cualquier conflicto judicial.

Aparte de la seguridad que aporta este documento notarial, en caso de que se incumpliese el contrato, contar con una póliza garantiza y supone para cualquiera de las partes contratantes un ahorro relevante de dinero y tiempo.

Haz tu consulta o solicita tu presupuesto

En Notaría Blanca Palacios, desde nuestras oficinas en Independentzia Kalea, damos servicio de pólizas en Vitoria-Gasteiz.

Haz tu consulta o solicita tu presupuesto sin compromiso.


¡Perfecto! Hemos recibido tu mensaje. Contactaremos contigo lo antes posible.
Error! Se ha producido un error al enviar tu mensaje.